Redacción | NEGOCIOS Y TURISMO

AMLO presenta programa de Impulso Financiero


Se va a respetar la autonomía del Banco de México, aseguró el Presidente

AMLO presenta programa de Impulso Financiero

AMLO presenta programa de Impulso Financiero

2,222 vistas

Enero 09, 2019 08:01 hrs.
Economía Internacional › México
Redacción › NEGOCIOS Y TURISMO

Durante la presentación del Programa de Impulso al sector financiero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se estará respetando la autonomía del Banco de México y las decisiones que se tomen en este organismo.

Sin embargo enfatizó en la necesidad e implementar la austeridad, dado que anteriormente el gobierno absorbia todo el presupuesto y se convirtió un facilitador de negocios, dejando de lado el desarrollo, por ello insistió en que no debe haber lujos ni desperdicio.

Por su parte Arturo Herrera, Subsecretario de Hacienda, dio a conocer que solo el 28% de la población tiene cuentas de ahorro o débito y 40% tiene una Afore, aunado a que el 93% de las transacciones se hacen en efectivo, lo que muestra el mínimo uso de medios electrónicos.

Entre las principales medidas que se pondrán en marcha es permitir que jóvenes de entre 15 y 17 años puedan abrir una cuenta a su nombre y sin tutor, desarrollo de la banca digital para promover la inclusión digital, impulsar los mercados de bonos y capitales, así como el de Afores.

En su turno Marcos Martínez, presidente de la ABM, dijo que la banca arranca este año solida, fuerte y capitalizada, toda vez que este programa va en la dirección correcta hacia una mayor bancarización, aunado a que la petición es promover una mayor digitalización y menor uso de efectivo.

Afirmó que hay la banca invertirá 80 mil millones de pesos en los próximos dos años para la modernización de banca, mejores servicios financieros e infraestructura.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-130237467-1