Aurora Gloria Hidalgo, Señorita Independencia Quintana Roo 2018


Participará en todos los eventos y ceremonias cívicas, así como los festivales ’Noches Mexicanas’ que se efectuarán durante el mes de septiembre con motivo de la Fiestas Patrias de este año



4,210 vistas

Agosto 28, 2018 06:24 hrs.
Sociales Estados › México Quintana Roo
Redacción › enbocaspalabras

Chetumal.- Aurora del Rosario Gloria Hidalgo, de 22 años, estudiante de la licenciatura en Lengua Inglesa resultó la ganadora del Concurso ’Mujer Independencia 2018’ realizado el domingo 26 en la noche en la explanada de la bandera por la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos.

En representación del Gobierno del Estado, la directora de Servicios Generales, Guadalupe Buenfil Magaña, le entregó un cheque por ocho mil pesos como premio a la ganadora del primer lugar del concurso.

La triunfadora engalanará con su presencia todos los eventos y ceremonias cívicas, así como los festivales ’Noches Mexicanas’ que se efectuarán durante el mes de septiembre con motivo de las Fiestas Patrias de este año. En segundo lugar quedó Yamileth Solís Adorno, quien podría sustituir a la ganadora en su ausencia por causa de fuerza mayor.

En el concurso participaron Emily Juliette Aguilar Millán (quinto lugar), Marsella Campos Montalvo (tercer lugar) y Zoila Yarenderi Flores Ruiz (cuarto lugar). Todas hicieron un excelente papel por su desenvolvimiento en el escenario. El evento fue transmitido en directo, por el canal 7 más del SQCS.

El certamen fue abierto, podía participar cualquier mujer de Chetumal, sin importar su estado civil ni la edad, el único requisito era el de disposición de tiempo para asistir a todos los actos de las Fiestas Patrias.

Con este tipo de eventos, la Oficialía Mayor de Gobierno coadyuva al empoderamiento de la mujer con oportunidades para todas, como son las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín. Con los eventos artísticos culturales se recuperan espacios para la convivencia familiar y se fomentan los valores artísticos locales; también se contribuye a la prevención del delito fomentado la sana diversión.

La fiesta comenzó con la presentación del espectáculo ’La Bella y la Bestia’ a cargo de los artistas del estudio profesional de danza y teatro ’Telón 21’, bajo la dirección artística del profesor Irving Fuentes Jiménez. Durante los espacios de las presentaciones de las candidatas, ’Telón 21’ ejecutó tres distintos números de danza, que resultaron de mucha calidad y belleza. El público premió a los bailarines y artistas con carretadas de aplausos.

Decenas de familias se reunieron para disfrutar del espectáculo y del concurso, fue una amena velada que terminó cerca de las 22:30 horas.

La coronación de ’Señorita Independencia 2018’ se llevará cabo el próximo domingo 2 de septiembre en la explanada de la bandera, durante la ceremonia de encendido de luces del Palacio de Gobierno. Habrá un festival artístico cultural tipo ’Noche Mexicana’. (Comunicado del gobierno de Quintana Roo).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-130237467-1