Grupo Herdez y Vasconia llaman a votar ’contra el populismo’


Sin mencionar específicamente a Andrés Manuel López Obrador, advierten públicamente a sus trabajadores de ’una posible crisis económica en el país’ como consecuencia de las próximas elecciones, publicó Forbes

Grupo Herdez y Vasconia llaman a votar ’contra el populismo’

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Mayo 27, 2018 23:06 hrs.
Elecciones Nacional › México Quintana Roo
Redacción › enbocaspalabras

Algunos empresarios están tan preocupados ante la posibilidad de que una victoria de Andrés Manuel López Obrador les cambie las reglas del juego que han empezado a advertir a sus trabajadores acerca de los riesgos que implicaría convertirlo en el próximo presidente de México.

La revista Forbes acaba de publicar que Grupo Herdez, una de las principales empresas mexicanas del sector de alimentos procesados y helados, advirtió a sus trabajadores que deben estar preparados ante una posible crisis económica en el país ’como consecuencia de las próximas elecciones, o que provenga del exterior’ y un posible deterioro en su patrimonio.

A través de una carta, que circula en internet y supuestamente firmada por Héctor Hernández Pons, presidente de la compañía mexicana, advierten que serán más cautelosos en las inversiones que lleven a cabo y se limitarán a la protección y conservación de los activos de la empresa.

’En estos 104 años que tiene Grupo Herdez de existir, hemos pasado por muchas situaciones adversas y de alguna forma hemos salido adelante, aunque no sin sufrir daño económico que nos limitara la posibilidad de crecer y generar más bienestar a los colaboradores y al país’, se puede leer en la misiva.

Detalla que una de las épocas más difíciles para la empresa fue las de los presidentes Luis Echeverría y José López Portillo.

’Fueron épocas en donde hubo devaluaciones importantes del peso, inflación de hasta 80% y 90%, control de cambios, precios controlados, nacionalización de la Banca y de algunas industrias’.

Además de explicar una serie de afectaciones a los bolsillos de las familias con las devaluaciones o medidas como el control de cambios la carta ’sugiere’ a los trabajadores tomar las medidas que consideren en su economía personal para ’amortiguar un posible deterioro a su patrimonio’.

Herdez no es la primera empresa mexicana que ha emitido mensajes a sus trabajadores en el marco de las campañas electorales, dice Forbes.

’Debemos estar preparados por si desafortunadamente gana la opción populista’

En la semana se publicó un video de José Ramón Elizondo, presidente de Grupo Vasconia, en el que hace directamente alusión a las elecciones y señala que es “importante dirigir” el voto de manera razonada y lograr que gane un candidato bien preparado.

“Somos optimistas pero tenemos la responsabilidad de estar preparados por si, desafortunadamente, el 1 de julio gana la opción populista, con todas sus consecuencias”, afirma el directivo.

Agrega que se están limitando contrataciones, inversiones y gastos pero aseguró que únicamente se trata de una actuación cautelosa para proteger su fuente de trabajo.

De la misma forma que Grupo Herdez recomienda a sus trabajadores proteger sus ingresos y ahorros en caso de una crisis económica.

Cabe destacar que en ninguno de los dos casos se señala directamente a Andrés Manuel López Obrador.
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