Un helicóptero terrícola surcará los cielos de Marte en la próxima misión de la NASA


Los científicos planean lanzar la misión Marte 2020 en julio próximo desde Cabo Cañaveral, y tras una travesía de unos ocho meses, se calcula que el equipo no tripulado llegue en febrero de 2019

797 vistas

Mayo 12, 2018 00:35 hrs.
Tecnología Internacional › México
Redacción › enbocaspalabras

La NASA espera lanzar desde Cabo Cañaveral, Florida, en julio próximo la misión Marte 2020, específicamente desde la estación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, informó la agencia espacial.

Marte 2020, que deberá llegar a suelo marciano en febrero de 2021, incluye un pequeño helicóptero y un vehículo rover de exploración diseñado para realizar estudios de geología y evaluar las posibilidades de habitar la superficie de ese planeta

El helicóptero Mars, diseñado para volar con aspas rotatorias en la tenue atmósfera marciana, pesa alrededor de 1.8 kilos y su fuselaje tiene el tamaño de una pelota de softball.

Sus aspas giran a alrededor de 3,000 revoluciones por minuto del motor (rpm), casi 10 veces el ritmo ocupado por helicópteros en la Tierra, publicó Forbes.

’La altitud récord para un helicóptero acá en la Tierra es de alrededor de 12,200 metros. La atmósfera de Marte es un 1% de la que tiene la Tierra, por lo tanto, cuando nuestro helicóptero esté en la superficie, ya se hallará al equivalente de 30,480 metros’, dijo en un comunicado Mimi Aung, directora del proyecto en el Laboratorio de Naves de Propulsión de la NASA.

Autoridades de la NASA dijeron que la aeronave llegará a la superficie del planeta rojo junto a un vehículo de exploración espacial, que tendrá el tamaño de un auto. Tras colocar al helicóptero en terreno, al rover se le ordenará conducir hasta una distancia que lo ponga a salvo para retransmitir los comandos.

Controladores en la Tierra ordenarán al helicóptero que realice sus primeros viajes autónomos luego de que logre recargar sus baterías y de que se desarrollen pruebas, indicó la NASA.

’La idea de que un helicóptero vuele por los cielos de otro planeta es apasionante’, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en un comunicado.

El helicóptero busca demostrar la viabilidad y utilidad de una aeronave de este tipo en Marte, dijo la NASA, ya que podrían ser usados para expediciones a baja altura o para llegar a lugares inaccesibles por tierra.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.