Michelle López | Informativo Nacional

"En cuanto AMLO asuma la presidencia, México vivira una epopeya histórica": Padierna.


La diputada por Morena agregó que se trata de un  cambio verdadero de régimen, y no una alternancia en el poder.

"Es tiempo de darle el tiro de gracia al PRI, a fin de que no regresen" René Bejarano.

"En cuanto AMLO asuma la presidencia, México vivira una epopeya histórica": Padierna.

7,394 vistas

Noviembre 18, 2018 14:50 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Michelle López › Informativo Nacional

A unos días de que Andrés Manuel López Obrador asuma el poder, México vivirá una epopeya histórica para recuperar un país nos han dejado en un verdadero desastre, sostuvo la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

Al participar en el Encuentro Nacional de Líderes Sembrando en Futuro por el Buen Vivir que encabeza René Bejarano, la diputada por Morena agregó que se trata de un  cambio verdadero de régimen, y no una alternancia en el poder.

Destacó las modificaciones legislativas de algunas propuestas del próximo gobierno, como la aprobación de la Ley Orgánica, que significa un cambio de paradigma, que reorientara las políticas del gobierno hacia el interés general del pueblo, "pues ahora los procesos de compras públicas serán centralizados"
"Sólo habrá delegados del presidente en cada entidad del país, habrá una Secretaria del Bienestar que sembrará vida para revivir al campo mexicano y no cruzadas contra la pobreza que se conviertan en estafas maestras".

Se refirió a las heridas que aún existen entre los mexicanos por la desaparición de los 43 normalistas, los asesinados en San Fernando, el incendio de la guardería ABC, y las matazas de Indigenas en Chenalhó, y que ahora se resolverán en la Cámara de Diputados, á fin de reparar el daño .

Destacó que la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, será uno de los primeros pasos del nuevo gobierno para saldar una deuda histórica, y tendrá un papel preponderante en la Administración de AMLO.

Al referirse a la extinción de dominio, donde los diputados presentaron una minuta para castigar conductas rapaces de células criminales en beneficio de los grupos delincuenciales, dijo que es tiempo de minar las estructuras financieras de esos grupos que han llevando al país al caos y la violencia.

Con respecto a los medios masivos de comunicación, Padierna Luna, dijo que se requiere con urgencia terminar la guerra sucia contra las acciones del nuevo gobierno orquestada por las élites que quieren debilitar el proyecto obradorista.

Llamó a que la sociedad se organice a través de medios alternativos, crear medios públicos y demás herramientas para estar informados y defender el proyecto de nación que inicia a partir del 1 de diciembre . "Ha llegado la hora y ya comenzó, vamos con todo", dijo Padierna.

En su intervención, René Bejarano, Presidente Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, aseguró que es tiempo de darle el tiro de gracia al PRI, a fin de que no regresen 6 sexenios de neoliberalismo, y nos permita tener una continuidad de por los menos dos sexenios para revertir el daño.

"No con aspiraciones reeleccionistas, sino con una renovación generacional, que unifique a todas las fuerzas progresistas en un sólo objetivo, mejorar la calidad de vida de la población",  dijo.

Al referirse al nuevo federalismo donde se distribuya la justa riqueza de país, Bejarano pidio al próximo gobierno que se amplíen los recursos de los municipios, se apoyen desarrollos de infraestructura y se haga obra pública en esas localidades para impulsar el empleo y se amplíen los proyectos productivos.

Dijo que es urgente convocar a un nuevo Consejo Constituyente para crear una Carta Magna en el 2021 que de pie a que el cambio progresista, sea un hecho irreversible, se recupere la autonomía, garantice como derecho humano el acceso a la salud, al agua, a la educación, y se sienten las bases para un cuarto nivel de gobierno que de voz a la ciudadanía.

Por último, pidio no caer en el miedo creado por grupos de poder que buscan desestabilizar al país, con campañas de descalificación, " que ya no haya más impuestos gravosos, que exista una política fiscal distributiva, y que se deje de tener miedo, sobre todo de aquellos que votaron por el cambio, concluyó

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-130237467-1