Paradigmas

Jaime Farías


Abusos y pleitos por imagen de AMLO

Abusos y pleitos por imagen de AMLO




127 vistas

Mayo 20, 2018 19:38 hrs.
Elecciones Estados › México Quintana Roo
Jaime Farías › enbocaspalabras

En prácticamente todo el territorio quintanarroense, se nota a leguas el excesivo uso de la imagen de Andrés Manuel López Obrador por parte de todos los candidatos y candidatas de la coalición ’Juntos Haremos Historia’ que conforman MORENA y el PT, así como el Partido Encuentro Social (PES) que decidió ir solo en la entidad, aunque ello no signifique estar separado de su candidato a la presidencia del país, AMLO.

En la publicidad que se observan en los panorámicos y aquellos espacios en calles y avenidas, se aprecia por ejemplo que los candidatos ya sean para la presidencia municipal , diputaciones o senaduría de la coalición PR-PVEM-PANAL como pueden ser Candy Ayuso, Mario Machuca, Susana Hurtado por citar algunos, lucen solo su figura con su slogan o alguna propuesta.

Es extraño ver a uno de estos candidatos utilizar a José Antonio Mead dentro de su publicidad., el mismo caso aplica para los abanderados de la coalición que conforman PRD-PAN-MC entre ellos Julian Ricalde , Mayuli Martínez, Karla Romero, Gabriela Pallares, entre otros , mismos que lucen solitarios en sus respectivas propagandas , no utilizan la figura de Ricardo Anaya, si acaso en muy contados espacios.

Sin embargo este fenómeno no se percibe con los candidatos de MORENA-PT Y el PES, al contrario están sobre explotando la figura de AMLO, no solo en su publicidad o propaganda electoral, sino hasta en sus discursos, en sus caminatas, reuniones privadas, incluso suben videos en redes sociales buscando en todo momento hablar de AMLO.

Si bien es cierto que AMLO es el puntero en las encuestas y es el que más probabilidades tiene de obtener el triunfo el próximo 1 de julio, no deja de ser un abuso la utilización del tabasqueño por parte de sus candidatos.

Para no ir muy lejos, aquí en Cancún es evidente el enfrentamiento que existe entre las candidatas a la presidencia de Benito Juárez, Mara Lezama por la coalición MORENA-PT y Niurka Sáliva, abanderada por el PES, ambas se adjudican ser las candidatas de AMLO.

Incluso el asunto llego hasta el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en donde el pasado 16 de mayo, MORENA denuncio ante dicho instituto la utilización indebida de la candidata del PES a la alcaldía de Benito Juárez, ya que no tenían autorizado el uso de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, y hasta la acusaban de pretender engañar al electorado.

En este sentido, el órgano electoral determino este fin de semana infundados los argumentos de MORENA que exigían una medida cautelar para que dicha publicidad se exhiba en el municipio de Benito Juárez. Por lo menos en este primer round Niurka venció a Mara ante el IEQROO,.

A finales del presente mes de mayo AMLO visitara Chetumal, y en junio, ya a pocos días de la jornada electoral, volverá a Quintana Roo, pero en esta ocasión sería a Cancún.

Sin duda desde este momento ya se levanta una gran expectativa por ver que hará el propio AMLO , a quién considerará como su candidata , cuál de las dos subirá con él al templete; incluso, de subir tanto Mara como Niurka, quién estará a su lado.

En esa próxima visita que realice López Obrador a Cancún se podrían definir muchas cosas para lo que está en juego en la presidencia municipal de Benito Juárez, ¿no cree usted?

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.