Anuncia AMLO ’cortinas’ de desarrollo para afincar a la gente a su tierra y a su cultura


En una concentración en el Zócalo, da a conocer que mañana martes se reúne con el presidente Peña en Palacio Nacional para iniciar la transición con el régimen que termina; doblará la pensión a los ancianos y habrá educación para todos

Anuncia AMLO ’cortinas’ de desarrollo para afincar a la gente a su tierra y a su cultura

Captura de pantalla



4,830 vistas

Julio 02, 2018 00:23 hrs.
Elecciones Nacional › México Quintana Roo
Justo May Correa › enbocaspalabras

En el Zócalo de la Ciudad de México, en los primeros minutos del lunes (día del juego mundialista México-Brasil) Andrés Manuel López Obrador habló a un pueblo lleno de esperanza, les mencionó a los líderes políticos mexicanos que por años han luchado por un verdadero cambio en el país. ’Estoy seguro que ellos desde el cielo están celebrando este triunfo’, dijo refiriéndose a los finados.

’No se van a decepcionar; soy muy consciente de mi responsabilidad histórica. No quiero pasar a la historia como un mal presidente’, reiteró en el Zócalo lo dicho minutos antes en su casa de campaña del hotel Hilton de la capital mexicana.

Se termina una etapa y vamos a iniciar otra. Ahora vamos a transformar a México. Voy a dedicarme este tiempo, hasta el 1 de diciembre, fecha de la toma de posesión, a trabajar con el nuevo gabinete en los proyectos que llevaremos a la práctica.

Va a aumentar la pensión a los adultos mayores al doble; se va a garantiza que esa pensión sea universal; para también jubilados y pensionados del ISSSTE.

Se garantizará a todos los jóvenes de México el derecho al estudio y al trabajo.

Desde Quintana Roo hasta Baja California habrá proyectos productivos como cortinas de desarrollo a los mexicanos en sus lugares de origen, donde están sus costumbres, sus culturas.
Vamos a respetar a las autoridades constituidas; no les vamos a faltar al respeto.

Le pedía al presidente Peña un acuerdo el martes a las 11 de la mañana en Palacio Nacional, para ponernos de acuerdo sobre cómo se van a llevar los cambios en estos últimos meses del actual régimen.
Que no haya sobresaltos económicos y financieros. Hemos nombrado un equipo para la transición, Carlos Urzúa, que está en Hacienda; y Alfonso Romo, que será el coordinador de la Oficina de la Presidencia.

En el caso de la atención de los asuntos internacionales, empezará a trabajar en la transición Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard; para asuntos internos Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier.

Haré una gira nacional para refrendar los compromisos; será un gobierno del pueblo y para el pueblo. Amor con amor se paga. Así como ustedes me quieren a mí, yo los quiero a ustedes; y un poquito más. No mentir, no robar, no traicionar. Esa es la premisa, subrayó el presidente que tomará posesión del 1 de diciembre.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx