Asteroide que viaja 31,000 kph pasará cerca de la Tierra el 29 de abril


El objeto tiene un diámetro entre 1.8 y 4.1 kilómetros, ha informado la NASA y pasará a las cuatro de la mañana del próximo miércoles

Asteroide que viaja 31,000 kph pasará cerca de la Tierra el 29 de abril

Una concepción artística de la NASA relativa al asteroide que se aproxima a la Tierra



2,604 vistas

Abril 25, 2020 10:56 hrs.
Tecnología Internacional › México
Justo May Correa › enbocaspalabras

A las cuatro de la mañana, hora local, del próximo miércoles 29 de abril pasará ’cerca’ de nuestro planeta el asteroide ’1998 0R2’, monitoreado por la NASA con el fin de predecir y controlar su trayectoria.

La distancia mínima a la que pasará el cuerpo celeste será 16 veces mayor a la distancia entre la Tierra y la Luna, 384,400 kilómetros, y por lo mismo no representa peligro para el planeta, han asegurado científicos de la NASA.


Reacción

El paso del asteroide se producirá a una velocidad de 8.69 kilómetros por segundo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio del gobierno de Estados Unidos acaba de dar a conocer imágenes del flamante asteroide.
En el remoto caso de que impactase la Tierra provocaría un cráter de 50 kilómetros de diámetro. El objeto tiene un diámetro entre 1.8 y 4.1 kilómetros, ha informado la NASA.

En las redes sociales de la agencia del gobierno estadounidense, indicaron que “los científicos sostienen que la población puede tener la seguridad de que este asteroide pasará la Tierra de manera segura”.

Además, explicaron que no es extraño que un asteroide se acerque a la Tierra, ya que entre el planeta y la Luna se detectan pequeños asteroides de pocos metros de longitud que pasan varias veces al mes y no tienen ningún efecto grave.

Según la NASA, numerosos meteoritos de apenas un metro de longitud impactan contra la atmósfera terrestre casi todos los días dejando destellos de luz en el cielo visibles durante la noche, publicó BBC Mundo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.