Candy Ayuso promete poner el acento en el impulso al agro


La candidata a diputada federal por la coalición ’Todos por México’ para el distrito 04 aseguró que propondrá iniciativas para incrementar los subsidios al campo y establecer un sistema para que el productor reciba el pago verdadero del valor de su producto.

Candy Ayuso promete poner el acento en el impulso al agro

Candy Ayuso, hija de la ex presidenta municipal de Cancún Magaly Achach, visitó este domingo la delegación de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.



59 vistas

Mayo 20, 2018 18:21 hrs.
Elecciones Estados › México Quintana Roo
Redacción › enbocaspalabras

Puerto Morelos.- Con la finalidad de impulsar el trabajo de los campesinos y pequeños productores en Quintana Roo, la candidata a diputada federal por la coalición ’Todos por México’ para el distrito 04, Candy Ayuso Achach, aseguró que propondrá iniciativas para incrementar los subsidios al campo y establecer un sistema para que el productor reciba el pago verdadero del valor de su producto.

Este domingo, la candidata visitó la delegación de Leona Vicario en el municipio de Puerto Morelos, de la mano de la candidata a la presidencia municipal, Laura Fernández Piña y como mujeres sintieron la necesidad de apoyar a los campesinos de la zona, además de comprometerse con las familias que dependen de este sector.

’Aunque Quintana Roo todavía está en escala de pequeño productor nacional de productos agropecuarios y pesqueros, sus campesinos, pescadores y pequeños productores deben ser atendidos para hacerlos más competitivos y sus productos puedan ser comercializados en los destinos turísticos del Estado’, indicó.

Asimismo, dijo que en el caso de Puerto Morelos es un municipio que aparte del turismo hay también actividad pesquera, ganadera y de agricultura por lo cual desde el Congreso gestionará más recursos para apoyar este sector de la población y con el liderazgo y la experiencia que representa Laura Fernández, se convenció que los recursos serán empleados de la manera más adecuada para beneficiar a las familias que dependen de esta actividad económica.

’Por ello desde el Congreso de la Unión impulsaré iniciativas dirigidas modernizar y tecnificar procesos y capacitar a los productores, ampliar el riego tecnificado y la mecanización del campo. Tenemos que establecer un sistema de comercio justo, donde se le pague al productor el verdadero valor de su producto, porque muchas veces las empresas no pagan el costo real. Y hay que clarificar e incrementar los subsidios al campo, buscando en todo momento la competitividad de los productos en relación al mercado mundial’, añadió, Ayuso Achach.

Por último, las candidatas disfrutaron de un partido de béisbol, acompañadas de la calidez que caracteriza a las familias de Leona Vicario.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.