Crece fuerza de ’Michael’ y no habrá clases matutinas en 4 municipios del norte de Quintana Roo ni cruceros en Cozumel


La todavía tormenta tropical de 95 km/h se convertirá en huracán al llegar a 119 km/h en la escala Saffir-Simpson; se ubicaba a las 7pm del domingo a 170 kilómetros al este-sureste de Cozumel y con un avance con dirección nor noreste a 7 km/h.

Crece fuerza de ’Michael’ y no habrá clases matutinas en 4 municipios del norte de Quintana Roo ni cruceros en Cozumel

Gráfica de la Conagua a las siete de la noche

5,734 vistas

Octubre 07, 2018 19:16 hrs.
Clima Nacional › México Quintana Roo
Justo May Correa › enbocaspalabras

Se suspenden este lunes las clases del turno matutino para los municipios de Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, en el norte del estado de Quintana Roo expuesto a los efectos de la todavía tormenta tropical ’Michael’, que a las 7 pm del domingo se ubicaba a 170 kilómetros al este-sureste de la isla quintanarroense de Cozumel, según información actualizada de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con el reporte de las siete de la noche, la Tormenta Tropical ’Michael’ se mantenía frente a las costas de Quintana Roo y había tenido un aumento en sus vientos máximos sostenidos al alcanzar los 95 km/h y rachas de hasta 105 km/h. Este sistema tropical se ubica a 170 kilómetros al este-sureste de Cozumel, Quintana Roo, y registra un avance con dirección nor noreste a 7 km/h.


Reacción

"Michael" se convertirá en huracán al llegar sus vientos a 119 km/h

"Michael" se convertirá en huracán al llegar sus vientos a 119 km/h

En las últimas horas “Michael” ha tenido mejores condiciones para su fortalecimiento y una mejor circulación, por lo que se reitera la importancia de que la población, especialmente de Quintana Roo y de Yucatán, esté al pendiente de los anuncios de las unidades de protección civil, y la navegación marítima de los avisos de Capitanía de Puerto. La todavía tormenta tropical de 95 km/h se convertirá en huracán al llegar a 119 km/h en la escala Saffir-Simpson.


Se mantiene el pronóstico de lluvias de muy fuerte e intensas (75mm a 150mm) en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes (50mm a 75mm) en las zonas oriente y noreste de Yucatán. Para el resto de la Península de Yucatán no se descartan lluvias de diversa intensidad.

La influencia de este sistema favorece oleaje elevado de 2.5 a 3 metros de altura en las zonas costera oriente de Yucatán y en la de Quintana Roo. Importante estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo a través de los canales oficiales de la Conagua y del Servicio Meteorológico Nacional.


Actualización 2018-10-07 20:16:16

Suspenden el arribo de dos cruceros a Cozumel por el temporal



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-130237467-1