FORBES | Emmanuel Ameth Noticias

El 73% de los mexicanos aprueba las medidas por contingencia de AMLO


Un sondeo mostró que el 73% de los mexicanos aprueba las medidas empleadas por contingencia de López Obrador

El 73% de los mexicanos aprueba las medidas por contingencia de AMLO

8,743 vistas

Abril 28, 2020 02:00 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

La encuesta Buendía & Laredo indicó que el 73%de los mexicanos están de acuerdo con el manejo del presidente Andrés Manuel López Obrador. para evitar la propagación del coronavirus.

Mediante una consulta telefónica a 549 mexicanos realizada del 17 al 21 de abril por el encuestador Buendía & Laredo mostró que el 73% dio una evaluación positiva de los esfuerzos de López Obrador, con sólo un 17% de la opinión en desacuerdo. El resto no opinó.

El 82% de los encuestados evaluó positivamente las medidas emprendidas por las autoridades sanitarias para disminuir la propagación del virus, que hasta el sábado por la noche había contagiado a casi 14,000 personas en el país y provocado la muerte de más de 1,300.

Las muertes se duplicaron en poco más de una semana y el gobierno de México dijo el martes que estaba entrando en la fase más grave de la pandemia. Anteriormente, extendió las restricciones de cuarentena hasta el 30 de mayo y podría prolongarlas nuevamente.

Alrededor del 72% de los encuestados dijeron estar de acuerdo con postergar el distanciamiento social, mientras que fue rechazado por el 24%.

Los mexicanos estaban menos seguros acerca del manejo económico de la crisis por parte de López Obrador, pero el balance de opinión aún era favorable. Alrededor del 62% dijo que apoyaba las medidas para reactivar la economía, con el 32% de la opinión en desacuerdo.

Al principio de la pandemia, López Obrador fue criticado por continuar celebrando grandes eventos públicos. Sin embargo, desde que suspendió las reuniones, ha insistido en la necesidad de buscar el distanciamiento social.

Siete de cada 10 encuestados estuvieron de acuerdo con el presidente en que México no debería endeudarse para enfrentar la crisis, pero casi dos tercios también dijeron que el gobierno debería permitir que las compañías pospongan los pagos de impuestos durante la recesión económica.

Además, el 71% dijo que era más importante apoyar a las pequeñas y medianas empresas que continuar con el proyecto emblemático de López Obrador de construir una refinería de petróleo en el puerto de Dos Bocas en su estado natal de Tabasco, en el sur de México. FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx