Voto 2018

Abelardo Mariña Flores


El voto de los mexicanos en su sano juicio

El voto de los mexicanos en su sano juicio


1,008 vistas

Mayo 21, 2018 21:10 hrs.
Elecciones Nacional › México Quintana Roo
Abelardo Mariña Flores › enbocaspalabras

¿Por qué un mexicano común, en su sano juicio, votaría por los candidatos del PRI (Meade, apoyado también por PVEM y PANAL) o del PAN (Anaya, apoyado también por PRD -qué vergüenza- y MC)?
¿Sería porque ofrecen que todos los mexicanos tendremos buenos empleos?

Para nada: durante los dos últimos sexenios, 2006-2012 (Calderón-PAN) y 2012-2018 (Peña-PRI) la calidad de los empleos generados en nuestro país se ha deteriorado PROFUNDAMENTE.

1) Si en 2006 el 31% de los ocupados percibían más de 3 salarios mínimos (que, aunque parezca burla, son los empleos "bien" pagados en nuestro país) y el 12% más de 5 salarios mínimos, cuando el gobierno PANista de Calderón concluyó, ya sólo el 26% y el 9% percibían tan "altos" salarios. ¡Bien por el gobierno PANista!

2) Cuando el gobierno PRIista de Peña concluyó, el 21% de los ocupados ganaban más de 3 salarios mínimos y el 6% más de 5 salarios mínimos. ¡Bien por el gobierno PRIista!

La baja calidad del empleo en México es realmente una vergüenza internacional. Es resultado, evidentemente, de las políticas neoliberales a las que son tan fieles los que nos han gobernado y quieren seguir gobernándonos a través, tanto de ANAYA como de MEADE.

¿Es "populista" plantear como objetivo de gobierno mejorar la calidad de los empleos en México? Pues, decididamente, estoy a favor de tales propuestas populistas.

¡Ni un voto a ANAYA; Ni un voto a MEADE!

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx