Abelardo Mariña Flores


El voto de los mexicanos en su sano juicio

El voto de los mexicanos en su sano juicio


830 vistas

Mayo 21, 2018 21:06 hrs.
Elecciones Nacional › México Quintana Roo
Abelardo Mariña Flores › enbocaspalabras

¿Por qué un mexicano común, en su sano juicio, votaría por los candidatos del PRI (Meade, apoyado también por PVEM y PANAL) o del PAN (Anaya, apoyado también por PRD -qué vergüenza- y MC)?
¿Sería porque ofrecen que todos los mexicanos tendremos buenos empleos?

Para nada: durante los dos últimos sexenios, 2006-2012 (Calderón-PAN) y 2012-2018 (Peña-PRI) la calidad de los empleos generados en nuestro país se ha deteriorado PROFUNDAMENTE.

1) Si en 2006 el 31% de los ocupados percibían más de 3 salarios mínimos (que, aunque parezca burla, son los empleos "bien" pagados en nuestro país) y el 12% más de 5 salarios mínimos, cuando el gobierno PANista de Calderón concluyó, ya sólo el 26% y el 9% percibían tan "altos" salarios. ¡Bien por el gobierno PANista!

2) Cuando el gobierno PRIista de Peña concluyó, el 21% de los ocupados ganaban más de 3 salarios mínimos y el 6% más de 5 salarios mínimos. ¡Bien por el gobierno PRIista!

La baja calidad del empleo en México es realmente una vergüenza internacional. Es resultado, evidentemente, de las políticas neoliberales a las que son tan fieles los que nos han gobernado y quieren seguir gobernándonos a través, tanto de ANAYA como de MEADE.

¿Es "populista" plantear como objetivo de gobierno mejorar la calidad de los empleos en México? Pues, decididamente, estoy a favor de tales propuestas populistas.

¡Ni un voto a ANAYA; Ni un voto a MEADE!

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.