Ángel Soriano | guerrerohabla.com

Desde el portal

Ángel Soriano


Eliminación de opositores, no: INE

Eliminación de opositores, no: INE


3,011 vistas

Mayo 07, 2018 18:33 hrs.
Política Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianelo, hizo un llamado ayer a no descarrilar el proceso democrático que ha llevado tres décadas en construirse, y cumplir con las reglas del juego, uno de ellos es la vocación pacífica, no la eliminación de los opositores.
Es evidente que en una sociedad civilizada la vía electoral es el instrumento para ganar el poder y realizar las transformaciones que requiere el país o consolidar las existentes, para lo cual el voto es fundamental. Y ello se obtiene mediante el convencimiento de los electores a través de un plan de gobierno atractivo.
Paralelo a las campañas de partidos y candidatos, lamentablemente, las redes sociales son utilizadas para atizar la violencia verbal y la agresión física, lo cual es tan condenable como la violencia propiciada por la delincuencia común y organizada. Afortunadamente ya empresarios y el candidato presidencial de ’Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, hicieron las paces, afirman que llegarán a acuerdos en temas donde hay diferentes y reconocen la existencia de puntos de vista diferentes.
El mismo López Obrador minimizó el tuit de Ricardo Alemán –’no pasada nada’-, aunque haya sectores interesados en eliminar a candidatos que representan un peligro para sus intereses. A casi 50 días del proceso electoral del 1 de julio, es conveniente reflexionar sobre la importancia de no descarrilar el proceso democrático y llevar la fiesta en paz.
TURBULENCIAS
Ni Moreno Valle tiene la casa de Barbosa
En el Foro sobre Turismo, en donde los ex secretarios del ramo como Silvia Hernández y Oscar Espinoza Villarreal jugaron un papel fundamental, el candidato presidencial de la coalición ’Por México al Frente’, Ricardo Anaya, pidió no Hacer de la construcción del NAIM una bandera política sino que debe considerarse las razones técnicas de su ubicación en el ex Vaso de Texcoco, ya que la base aérea de Santa Lucía –cuya ampliación propone López Obrador- no cuenta con la seguridad necesaria, además de que lo invertido ya en el avance del nuevo aeropuerto no puede tirarse a la basura; AMLO a su vez dijo que la obra puede concesionarse al empresario Carlos Slim que sí lo considera un buen negocio y que está abierto a revisar la obra con el mismo presidente Peña Nieto. ’Iré a buscarlo a Los Pinos dos días después de las elecciones, no al día siguiente porque vamos a estar desvelados’, dijo…En Santiago Ixtayutla, en la sierra oaxaqueña, Héctor Pablo Ramírez Puga. Candidato al Senado de la coalición ’por México al Frente’ condenó el abandono de estas comunidades por gobernantes insensibles y ofreció gestionar caminos para comunicar a cuando menos 30 comunidades que lo recibieron en asamblea a la que acudieron los tatamandones. Hasta hoy, la de Héctor Pablo es la única campaña que se observa activa en la entidad…El director general del IMSS, Miguel Tuffic, informó de la muerte del ex secretario de Salud, Jesús Kumate Rodríguez, Medalla Belisario Domínguez, originario de Mazatlán, Sin., a los 93 años de edad…Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, dijo que su adversario de MORENA, Miguel Barbosa Huerta, adquirió la residencia del ex presidente Miguel de la Madrid, en Coyoacán, de la CDMX en 10 mdp cuando su valor real es de 20 mdp. ’Esa casa no la tiene ni Moreno Valle’, precisó al pedir que el ex senador con licencia aclare la procedencia de los recursos que le permiten llevar ’una vida de lujos’…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.