En medio sospechas golpistas, los venezolanos irán a las urnas este domingo


’Golpe maestro’ es el nombre de un plan para derrocar a Maduro, a quien planeaban secuestrar en la Cumbre de las América de abril en Lima, en la operación ’Cisne negro’

75 vistas

Mayo 19, 2018 19:51 hrs.
Política Internacional › México
Justo May Correa › enbocaspalabras

Pese al injerencista llamado de Estados Unidos y sus aliados a suspender los comicios presidenciales de este domingo 20 de mayo, al considerar que están preparados para que gane Nicolás Maduro, los venezolanos irán a las urnas.

Los miembros del llamado Grupo de Lima, junto a España y Estados Unidos participaron de una reunión de trabajo en México en la que resolvieron el lunes reciente hacer un último llamado al régimen de Nicolás Maduro para que suspenda las elecciones de mañana.

El canciller mexicano Videgaray leyó un comunicado en el que los miembros del Grupo de Lima reiteraron la condena ’al régimen autoritario’ de Maduro e hicieron un llamado a suspender las elecciones por no considerarlas "libres, justas ni transparentes".

Estados Unidos, seguido de sus aliados para estos casos, ha construido un expediente negativo contra Nicolás Maduro.

Fuentes de inteligencia revelaron que el presidente Maduro sería secuestrado en algún momento de la Cumbre de las Américas que se celebró el 13 y 14 de abril, mediante la operación ’Cisne negro’, y a la que finalmente no concurrió el mandatario venezolano y a raíz de la cual se formó el Grupo de Lima, encabezado por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto a través de su canciller Luis Videgdaray.

Los últimos años Washington y sus aliados han fracasado en sus intentos por derrumbar el régimen heredado por Maduro a la muerte de Hugo Chávez hace un lustro, el 5 de marzo de 2013.

La línea socialista bolivariana del siglo XXI sigue disgustando a la Casa Blanca, y más después del más serio intento por lograr un consenso contra Venezuela durante la cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) de junio de 2017 en Cancún.

Los enemigos de Venezuela parecen querer tomar medidas más drásticas, a juzgar por los últimos movimientos revelados.

"Golpe maestro" contra Venezuela

Todo parece formar parte de un Plan to overthrow the Venezuelan Dictatorship – “Masterstroke” (Plan para Derrocar a la dictadura venezolana llamado “Golpe maestro”, revelado el 23 de febrero último por Voltairenet.org

La “Voz de los Estados Unidos de América” publicó este sábado la reiteración del pedimento de suspender las elecciones dominicales que “no son reconocidas por 40 países del mundo” y cuentan con asesoría de transparencia mediante un acuerdo con Rusia.
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.