Escasez de Energía en China atentaría con la Cadena de Suministro Mundial - El racionamiento de energía en las provincias de Heilongjiang, Jilin y Liaoning ha causado relevantes trastornos en la vida cotidiana de los individuos y las operaciones de los negocios - Álvaro Obregón - enbocaspalabras.com.mx


CDNOTICIAS | Emmanuel Ameth Noticias

Escasez de Energía en China atentaría con la Cadena de Suministro Mundial


El racionamiento de energía en las provincias de Heilongjiang, Jilin y Liaoning ha causado relevantes trastornos en la vida cotidiana de los individuos y las operaciones de los negocios

Escasez de Energía en China atentaría con la Cadena de Suministro Mundial

3,260 vistas

Octubre 01, 2021 21:17 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
CDNOTICIAS › Emmanuel Ameth Noticias

a creciente escasez de energía en China está ocasionando apagones en los domicilios y obligando a las fábricas a minimizar la producción, lo cual amenaza con pausar la amplia economía del territorio y ejercer todavía más presión sobre las cadenas de abastecimiento internacionales.

A las organizaciones del ámbito industrial del territorio se les dijo que limiten su consumo de energía para minimizar la demanda, según medios del Estado.

Un corte de energía ’imprevisible y sin antecedentes’ perjudicó a provincias del noreste, de acuerdo con el tabloide estatal Universal Times. El periódico informó este martes que el racionamiento de energía en las provincias de Heilongjiang, Jilin y Liaoning ha ’causado relevantes trastornos en la vida cotidiana de los individuos y las operaciones de los negocios’.

La Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China comentó este lunes que ’va a hacer todo lo viable para librar la pesada contienda del abastecimiento de energía’, realizando todos los esfuerzos para afirmar el consumo en los domicilios.

China padeció una crisis energética semejante en junio, el caso está empeorando gracias a una tormenta perfecta: las industrias combaten una presión por el crecimiento de los costos de la energía y además de parte de Beijing, para que aborden la cuestión de las emisiones de carbono.

Ciertos medios de comunicación del Estado chinos han pedido que se pueda un equilibrio entre consumar las metas climáticas y no permitir que la crisis energética se salga de control.

Las zonas ’no tienen la posibilidad de ser bastante agresivas’ o ’apretar el freno bastante intenso’ para el control del consumo de energía, dice un artículo de crítica publicado este domingo en el People’s Daily, portavoz del gobernante Partido Comunista.

’Ningún país se ha puesto en una mejor posición para convertirse en la superpotencia mundial de energía renovable que China. En conjunto, ahora es el mayor productor, exportador e instalador de paneles solares, turbinas eólicas, baterías y vehículos eléctricos del mundo, situándolo a la vanguardia de la transición energética global’’, elabora un informe de la Comisión Global sobre la Geopolítica de la Transformación Energética.

La comisión, presidida por el ex presidente de Islandia Ólafur Ragnar Grímsson y convocada por la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) con los gobiernos de Alemania, Noruega y los Emiratos Árabes Unidos, descubrió que China también es, con mucho, el mayor fabricante mundial de tecnologías de energía limpia, y lidera el mundo en patentes de energía renovable.CDNOTICIAS

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx