Este lunes han renunciado los responsables de la Vocería del Vaticano


El vocero Greg Burke y su segundo Paloma García dimiten luego de que dos semanas atrás el Santo Padre nombrara a un director editorial de todas las comunicaciones de la Santa Sede

Este lunes han renunciado los responsables de la Vocería del Vaticano

Greg Burke y Paloma García flanquean al Papa Francisco en una fotografía de archivo captada en Internet



7,702 vistas

Diciembre 31, 2018 09:30 hrs.
Religión Internacional › México
Agencias › enbocaspalabras

Este lunes el Vaticano anunció la renuncia de su portavoz, el estadounidense Greg Burke, y su adjunta, la española Paloma García Ovejero.

Ambos funcionarios vaticanos renunciaron dos semanas después de que el Papa Francisco nombró a un amigo periodista, el italiano Andrea Tornielli, como director editorial de todas las comunicaciones del Vaticano.

El Vaticano anunció que el periodista italiano Alessandro Gisotti asume como director interino del área de Comunicaciones, quien hasta el momento se desempeñaba como coordinador de redes sociales del Ministerio de Comunicación.

Burke, a través de Twitter, manifestó: ’Creemos que es mejor que el Santo Padre sea completamente libre de asignar un nuevo equipo" y completó: ’Me uní al Vaticano en 2012. La experiencia ha sido fascinante, por decir lo menos. Gracias, Papa Francisco. Un abrazo muy fuerte’.

El vocero saliente se había desempeñado en ese puesto y como director de la Sala de Prensa del Vaticano desde el 1 de agosto de 2016.

Miembro de Opus Dei, Burke fue corresponsal en Roma de la cadena Fox y consultor de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Por su parte, García Ovejero era la primera mujer en ocupar el cargo de número dos de la sala de prensa del Vaticano, anteriormente había sido corresponsal en el Vaticano de la cadena COPE, una de las principales radios de España.

’Paloma y yo hemos renunciado, a partir del 1 de enero. En este momento de transición en las comunicaciones del Vaticano, creemos que es mejor que el Santo Padre esté en completa libertad de formar un nuevo equipo’, tuiteó el portavoz.

El Vaticano anunció que el periodista italiano Alessandro Gisotti -al parecer cercano a Tornielli- será el portavoz interino.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-130237467-1