Gana Maduro un segundo mandato


"El pueblo de Venezuela se pronunció y les pedimos a todos y a todas, nacionales e internacionales, que respeten los resultados electorales’, pidió la presidente del Poder Electoral Tibisay Lucena

Gana Maduro un segundo mandato

Tibisay Luce,a presidenta del Consejo Nacional Electoral, anuncia el triunfo de Maduro



2,451 vistas

Mayo 20, 2018 23:58 hrs.
Elecciones Internacional › México
Redacción › enbocaspalabras

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, fue reelegido en su cargo con 5.823.728 de votos. El principal adversario, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos, mientras que el candidato Javier Bertucci logró 925.042 votos y Reinaldo Quijada 34.614, informó El Universal de Caracas.

La presidenta del Poder Electoral dijo que estos resultados se dan "con el 42.6 % de transmisión, con una participación del 46.01 % y una proyección al 48 % de participación" y "con un total de 8.603.936 de votos válidos". "El pueblo de Venezuela se pronunció y les pedimos a todos y a todas, nacionales e internacionales, que respeten los resultados electorales, que respeten al pueblo de Venezuela que decidió y decidió en paz", pidió.

Según Lucena el proceso electoral "transcurrió como siempre ha sido la tradición del pueblo de Venezuela con gran tranquilidad, con gran civismo". Según los datos del CNE,
Maduro obtuvo 68 por ciento de los votos, frente a 21 por ciento de Falcón, según los resultados leídos por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Las cifras equivalen a más de 5,8 millones de votos, frente a unos 1,8 millones de apoyos para Falcón.

La participación fue del 46 por ciento, agregó Lucena. Unos 20,5 millones de personas estaban llamados a participar hoy en las controvertidas elecciones, en medio de una de las peores crisis económicas y sociales en la historia de Venezuela.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.