Jueves Santo en Tierra Maya, Cancún - Cumpliendo los protocolos sanitarios, los católicos de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego asistieron a los oficios religiosos del Jueves Santo, en la diócesis Cancún-Chetumal, que preside monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas - Benito Juárez - enbocaspalabras.com.mx


Jueves Santo en Tierra Maya, Cancún


Cumpliendo los protocolos sanitarios, los católicos de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego asistieron a los oficios religiosos del Jueves Santo, en la diócesis Cancún-Chetumal, que preside monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas

345 vistas

Abril 02, 2021 11:15 hrs.
Religión Municipios › México Quintana Roo / Benito Juárez
Justo May Correa › enbocaspalabras

El padre Héctor Torres, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, emplazada en el fraccionamiento Tierra Maya, segunda etapa de Cancún, encabezó los oficios religiosos del Jueves Santo a partir de las ocho de la noche.

El Jueves Santo es la festividad cristiana que celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal, así como el lavatorio de pies.

Con el Jueves Santo acaba la Cuaresma y se inicia el Triduo Pascual, es decir, el periodo en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que se extiende del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

Dos eventos de singular importancia tienen lugar este día según la Biblia: la última cena, donde se instituye la eucaristía y el sacerdocio, y el lavatorio de pies.

Así, el padre Héctor Torres rememoró el gesto de humildad de Jesús que lavó los pies a los apóstoles. El sacerdote cumplió el ritual lavando los pies a los jovencitos Ángel Guillermo, Adrián Yam May y Aday Alfredo Rosado Cruz, estudiantes de la escuela primaria cuyas edades oscilan entre 11 y 13 años.

El sacerdote recordó que Jesucristo antes de entregarse a la muerte nos dejó en la eucaristía el memorial de su pasión.

Dijo el religioso oficiante: la noche en que Jesús había de ser entregado, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo, y mientras cenaba con sus discípulos tomó pan, y dando gracias lo bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: ’Tomen y coman todos de él, porque esto es mi cuerpo que será entregado por ustedes’.

Del mismo modo, acabada la cena, tomó el cáliz, dando gracias lo bendijo y lo dio a sus discípulos diciendo: ’Tomen y beban todos de él, porque éste es el cáliz de mi sangre; sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por ustedes, por muchos, para el perdón de los pecados. Hagan esto en conmemoración mía’.

Luego, el padre Héctor se postró en oración en un altar que nos recordaba el Monte de los Olivos, donde Jesús se encontraba en el momento de ser arrestado.

Los oficios religiosos continuarán este Viernes Santo en la misma iglesia, como en todas las demás, a partir de las tres de la tarde, con la Pasión del Señor.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx