La autoridad electoral de Quintana Roo declara acéfala la candidatura del PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Cancún


Por no cumplir el requisito de cinco años de vecindad, el Instituto Electoral declaró el 20 de abril inelegible al aspirante José Luis ’Chanito’ Toledo, y dio un plazo de 5 días para presentar un nuevo candidato, lo que no ocurrió

174 vistas

Mayo 01, 2018 00:21 hrs.
Política Estados › México Quintana Roo
Justo May Correa › enbocaspalabras

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) declaró la noche de este lunes acéfala la candidatura de la alianza PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Benito Juárez, donde está Cancún, luego de que esa formación política no presentara un nuevo candidato, como lo ordenó la autoridad electoral el 20 de abril.

El Consejo General del IEQROO consideró en esa fecha inelegible a José Luis Toledo Medina, Chanito, cuyos argumentos de vecindad de 5 años cumplidos en el municipio de Benito Juárez que pretende gobernar no dejaron satisfechos a los miembros del organismo.

Aunque el Instituto Electoral está firme, Toledo Medina no se ha dado por vencido y tiene todavía una carta en el recurso de inconformidad que presentó ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo, el que deberá resolver en cualquier momento.

’Nosotros estaríamos a la espera de lo que pudieran ordenar los tribunales’, comentó Mayra Sanromán, consejera presidente.

Los rivales políticos de Toledo, quien como priista fue durante los primeros años de gobierno de Roberto Borge (2011-2011) fue el principal aspirante a la gubernatura, han explotado la vertiente de las ligas del joven político con el ex gobernador hoy en prisión.

El 20 de abril último la autoridad electoral consideró que el aspirante no cubría suficientemente el requisito de cinco años de residencia y vecindad, y concedió un plazo de cinco días para la presentación de un nuevo candidato, lo que no ocurrió.

El acuerdo del Instituto Electoral establece que la planilla iría con el suplente Roger Martín Cáceres.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.