La escuela virtual ya está aquí


Niños de Cancún mantienen las rutinas y hábitos de la escuela física: se bañan, peinan, visten y desayunan antes de colocarse frente al monitor de la computadora, listos para recibir su clase en línea

2,062 vistas

Abril 24, 2020 19:51 hrs.
Educación Nacional › México Quintana Roo
Margarita May Pascual › enbocaspalabras


Mis niños se bañan, peinan, visten y desayunan como si fueran a salir hacia el Centro Educativo "Ahauil Paal" (Reino de los niños, en idioma maya). En realidad han de colocarse frente al monitor de la computadora para recibir sus clases.

A mis alumnitos de preescolar les he inculcado mantener los buenos hábitos que han aprendido al concurrir a la escuela física. Esta semana hemos vivido una primera etapa de educación virtual de lo más interesante.

Por supuesto que tengo que dar el ejemplo. Arriba observamos a algunos de nuestros niños con varias maestras en un salón un día normal de clases.

Esta semana he preparado mis clases con toda normalidad y me he colocado el uniforme de la escuela particular en la que laboro.

A los niños unos días antes les pedí que repitieran exactamente los preparativos de los días normales, con la diferencia de que no tienen que salir a la calle, sino sencillamente colocarse frente al monitor de su computadora.

Los papás han sido unos muy efectivos colaboradores en los preparativos de sus hijos. Se han interesado en las tareas, aunque les pedí que no interfirieran mucho a la hora de las clases. Y han cumplido.

Hoy cerramos con clase de inglés. Repasamos audios de canciones. También los motivé a que hicieran un cuento de imágenes. Les pedí que eligieran un cuento de su preferencia; luego les solicité seleccionar tres imágenes y a partir de ellas elaborar su propio cuento. El próximo lunes cada uno expondrá de manera oral los resultados de su trabajo.

Arrancamos la semana trabajando sobre tarjetas de letras. Les pedí que leyeran las letras. Luego las escribieron.

Otro día vimos matemáticas y al siguiente lo dedicamos al arte, trabajando sobre masa para modelar. Tuvimos otras actividades para favorecer el lenguaje oral.
Mis alumnos están muy motivados y los papás están colaborando muy bien. Creo que estamos obteniendo buenos resultados.

No se relajó la disciplina. Todos muy formalitos durante las clases. Todos viéndonos hacer nuestra labor en los monitores de nuestras computadoras. Creo que puedo estar satisfecha porque mis alumnos responden muy bien.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.