La pandemia de pronto tornó insuficientes planes de estudio universitarios - En la Universidad para el Desarrollo, campus Cancún, crearon nuevas plataformas de enseñanza e iniciaron el entrenamiento de sus maestros sobre novedosas formas de transmisión de conocimientos - Benito Juárez - enbocaspalabras.com.mx


La pandemia de pronto tornó insuficientes planes de estudio universitarios


En la Universidad para el Desarrollo, campus Cancún, crearon nuevas plataformas de enseñanza e iniciaron el entrenamiento de sus maestros sobre novedosas formas de transmisión de conocimientos

La pandemia de pronto tornó insuficientes planes de estudio universitarios

Licenciada María de Lourdes Morales Ayala, directora de la Universidad para el Desarrollo, campus Cancún



436 vistas

Abril 11, 2021 18:42 hrs.
Educación Nacional › México Quintana Roo
Justo May Correa › enbocaspalabras

La pandemia de pronto tornó insuficiente la preparación de los egresados de la universidad, a los que estamos suministrando nuevas herramientas y cursos adicionales para llevar portafolios mejor armados, como empresarios o empleados, refirió María de Lourdes Morales Ayala, directora de la Universidad para el Desarrollo (UNID), campus Cancún.

’La pandemia ha cambiado radicalmente el perfil del egresado. Antes podíamos decir que la gente estudiaba una licenciatura, un programa y el que quería incursionaba en ese mundo, pero hoy por hoy, dadas las circunstancias, y sobre todo que esta fue de carácter mundial, estamos observando que no es suficiente tener la preparación de un plan de estudios original’, comentó en el marco de la firma de un acuerdo gobierno-universidades-empresarios, en la universidad La Salle Cancún, para fortalecer los vínculos entre la vocación de los estudiantes y el mercado de trabajo.

Lourdes Morales subrayó que el problema de salud pública que se enfrenta no los inmovilizó, por el contrario, ’implementamos una nueva plataforma y asumimos el reto de entrenar a los maestros en ese nuevo formato de enseñanza’.

Pero no se quedaron ahí: ’Hicimos todavía muchas cosas más. Estamos proponiendo cursos cortos para aquellos que no puedan estudiar toda una carrera, de tal manera que puedan seguirse actualizando y tener mejores oportunidades de estudio’.

Una vez declarada la pandemia, continuó, lo primero de lo que nos preocupamos fue cómo ayudar a los alumnos a no dejar sus estudios, es decir, cómo continuar estudiando. Implementamos una serie de apoyos económicos de diferente índole, con tal de que pudieran continuar, a pesar de la situación tan difícil que se estaba viviendo.

De ahí se derivó una serie de programas de apoyo con perfil individual para poder hacer que esto fuera una realidad.

Lo segundo fue recluirnos, cada quien en su hogar; trabajar desde ahí, estudiar desde ahí implementando una plataforma nueva y preparando muchísimo a los maestros en ese nuevo formato de enseñanza.

’Seguimos trabajando; esto todavía no se estabiliza, no se normaliza, y estamos preparándonos para cuando nos digan que podemos regresar a las aulas presenciales’, informó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx