Mella el prestigio de respetado candidato de Cancún obra irregular de su casa de campaña a sus espaldas - El Partido Fuerza México no informó a su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez Cancún en qué condiciones establecería su casa de campaña en una zona residencial de alta plusvalía - Benito Juárez - enbocaspalabras.com.mx


Mella el prestigio de respetado candidato de Cancún obra irregular de su casa de campaña a sus espaldas


El Partido Fuerza México no informó a su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez Cancún en qué condiciones establecería su casa de campaña en una zona residencial de alta plusvalía

945 vistas

Marzo 25, 2021 21:52 hrs.
Política Estados › México Quintana Roo
Justo May Correa › enbocaspalabras

Isaac Janix Alanís, un respetado político aspirante a la presidencia del municipio de Benito Juárez, donde está Cancún, podría perder valiosos votos en los próximos comicios de junio por culpa de los dirigentes de Fuerza México, el partido que lo postula, pues iniciaron el establecimiento de su casa de campaña atropellando varias normas urbanas y de construcción, una acción que ha levantado a los ciudadanos del sector de esta turística ciudad que está siendo afectado.

Isaac Janix, que fue candidato independiente a la presidencia municipal que ganó por Morena la actual alcaldesa Mara Lezama, fue regidor y luego secretario general del ayuntamiento de la misma administración.

Tiene buena fama y es un puntual observador de la ley, y por esa misma razón Fuerza México decidió impulsarlo a la presidencia municipal del centro turístico de playa más importante del país.

Fuerza México por estos días se prepara a abrir la casa de campaña de Janix y para ello ha tenido que realizar varias obras, pero atropellando algunas leyes y normas a espaldas del popular candidato.

Los hechos están teniendo lugar en la supermanzana 43, manzana 6, lotes 21 y 22, del exclusivo fraccionamiento Pedregal el Bosque, concretamente en las calles Ébano, Ciprés y Roble, colindando con la Avenida del Bosque.

Entregan vecinos documento con fundamentos de su inquietud

Un documento entregado por afectados a la Dirección de General de Desarrollo Urbano de Benito Juárez Cancún, a cargo del C. Heyden José Cebada Ramírez, advierte que en ese lugar se lleva al cabo una remodelación y cambio de uso de suelo que está afectando negativamente el uso residencial de la zona habitacional.

Al fusionarse dos inmuebles para dar lugar a la casa de campaña de Fuerza México, la obra arquitectónica, los afectados previenen violaciones al inciso F, fracción II el Artículo 3 del Reglamento de Construcción de Benito Juárez, que establece a su cargo la vigilancia del cumplimiento de las normas técnicas relativas al uso del suelo.

Al establecer el Artículo 1 del citado Reglamento que es una ley de orden público e interés social, y en vista de que su cumplimiento y observancia es obligatorio para autoridades y ciudadanos, han solicitado, con fundamento en el artículo 1º., con relación al 8º. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se les otorgue copia de la licencia de remodelación otorgada y el estudio de impacto de uso de suelo que se requiere, conforme a la fracción VIII del artículo 56 y 72 del citado Reglamento para efectuar la fusión y remodelación de los inmuebles.

“En caso de no haberse obtenido previamente la documentación referida, instruya a su personal para la inmediata suspensión de la obra y se les conmine a que se respete el uso habitacional unifamiliar y se abstenga de unir los inmuebles, así como variar el uso de suelo residencial unifamiliar. Dado que es común que los sellos sean ignorados, dar vista al Síndico del Ayuntamiento para que intervenga en las conductas ilícitas en que pudieren incurrir”.

Esta noche se le consultó sobre el tema al señor Janix Alanís y respondió que no estaba enterado de este asunto, que investigaría para informar después.

Más tarde, siempre anoche, indicó que ya había averiguado y que había llegado a la conclusión de que no tenían nada que ver con esa casa.

Por su parte, los quejosos, en su escrito dirigido a la autoridad municipal, son enfáticos en que no permitirán ningún cambio, "ya que nuestra calle es eminentemente residencial y unifamiliar, por lo que cualquier otro uso del suelo diverso no lo permitiremos, y desde este momento manifestamos nuestra oposición a cualquier cambio.

"El fraccionamiento se llama Pedregal del Bosque y nació y es de carácter habitacional de alto nivel. Por lo mismo, no decidimos invertir nuestro patrimonio en zonas donde libremente puede cualquier persona construir un establo o un circo junto a nuestras casas, sino en una zona residencial; por lo mismo, es nuestro patrimonio y no permitiremos que intereses particulares lo afecten, aun temporalmente".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx