Nueva dirigencia de la Fundación Colosio en Benito Juárez Cancún


Esta noche se han reunido dos centenares de priistas, mayoritariamente jóvenes, decididos a recuperar el tiempo perdido y a ponerse de acuerdo en que ya no es posible continuar con fórmulas antiguas frente a una sociedad que emerge con viejos y nuevos reclamos

454 vistas

Diciembre 05, 2017 20:52 hrs.
Política Estados › México Quintana Roo
Justo May Correa › enbocaspalabras

Sara Muza Simón tenía una gran sonrisa de satisfacción. Ella, presidenta de la Fundación Colosio Filial Quintana Roo, sonreía y saludaba. Reconocía a viejas amistades y conocía nuevas en este Cancún tan diverso y tan animoso.

Allá, en el número 25, en el edificio de la avenida García de la Torre, dos centenares de priistas se reunieron la noche de hoy, martes 5 de diciembre, para reinyectarle energías a la Fundación Colosio del municipio de Benito Juárez, con cabecera en Cancún.

Hacía mucho tiempo que el feudo del Partido Revolucionario Institucional no concitaba el interés de tanta gente. Hizo el milagro la toma de protesta de Víctor Olvera Cen como presidente de la Fundación Colosio Filial Benito Juárez, y de Aurora Aguilar como secretaria general.

Y Víctor Olvera habló de Colosio. De su legado, hoy todavía de tan palpitante actualidad. De la inspiración que despierta el ideario de Luis Donaldo Colosio. Del enorme compromiso que nos toca hacer a quienes todavía estamos.

El primer presidente de la Fundación, Víctor Rivero Aguilar, tan atento como siempre ha sido él. Y el líder del PRI municipal, René Sansores Barea, decidido a asumir los nuevos retos de los nuevos tiempos.

No podía estar ausente la enorme experiencia, tan necesaria en estos tiempos, de Rodolfo Vallín Lugo, secretario de Acción Política del Comité Directivo Estatal del PRI, tan empeñado como Enrique Alcocer Rodríguez, delegado especial en Benito Juárez, en que las maneras de hacer las cosas cambien, se renueven gracias a la exposición de los nuevos vientos, de los nuevos tiempos.

Asumiendo reto también Susana Vallejo Hurtado, dirigente estatal de la CNOP; Cristina Alcérreca Manzanero, secretaria general del comité municipal. Y la diputada Leslie Hendricks Rubio.
Fue un encuentro esperado, necesario. De reconocimiento, de precisar que no hay más camino que la renovación.

Y así lo testimoniaron diputados presentes, regidores, empresarios, académicos, estudiantes. La sociedad civil.

Se respiraba un ambiente festivo como hacía mucho no se palpaba en el ambiente del recinto tricolor poblado de mesas de trabajo en dos se sus secciones.

Tras la ceremonia se formaron 18 grupos de diálogo, de análisis. Abordaje en serio de los grandes temas sobre: 1.- Desarrollo Social y humano, 2.- Desarrollo económico en el municipio. 3.- Seguridad y justicia para los quintanarroenses.

Cada uno de los 18 grupos pronto entraron en materia con igual número de subtemas: 1.- Acceso a educación de calidad. 2.- Desarrollo cultural. 3.- Deporte y recreación. 4.- Oportunidades y retos para los jóvenes. 5.- Salud y asistencia social. 6.- Desarrollo familiar. 7.- Mujeres: igualdad de oportunidades. 8.- Niños, adultos mayores, población indígena y grupos vulnerables.- 9.- Crecimiento económico innovador.

10.- Empoderamiento ciudadano en la toma de decisiones en inversiones que promuevan desarrollo. 11.- Gestión urbana y ambiental promotora del desarrollo sustentable. 12.- Desarrollo local basado en el conocimiento. 13.- Desarrollo urbano integral y servicios públicos de calidad. 14.- Turismo.- 15.- Seguridad pública.- 16.- Tránsito y vialidad.- 17.- Prevención del delito.- 18.- Justicia y legalidad en el municipio.

Al final, el compromiso de continuar. Lo de hoy fue una probadita de cosas más grandes que deberán traducirse en hechos, en realidades. Rumbo al proceso electoral 2018, con la misión de elaborar plataformas electorales.

Justamente esa es la misión de la Fundación Colosio: llevar a cabo consultas con todos, como el evento de esta noche, en diálogos francos, abiertos, constructivos, productivos, propositivos. Un comienzo que promete, porque se observó el empuje y voluntad, el reclamo de la juventud, con la que deberán sintonizarse los más grandes. Ni duda cabe.

El discurso de Víctor Olvera, nuevo presidente de la Fundación Colosio Filial Benito Juárez Cancún

Actualización 2017-12-06 03:29:49

El discurso de Víctor Olvera, nuevo presidente de la Fundación Colosio Filial Benito Juárez Cancún

“Es la hora de la Nación. Es la hora de ser fuertes todos haciendo fuerte a México. Es la hora de reafirmar valores que nos unen. Es la hora del cambio con rumbo seguro para garantizar paz y tranquilidad a nuestros hijos”

Luis Donaldo Colosio Murrieta
Discurso de Aniversario del PRI
6 de marzo de 1994




De cuando en cuando surgen hombres tan extraordinarios, que no importa la brevedad del tiempo que los tenemos entre nosotros, nos enseñan un camino nuevo, nos dejan un legado, imprimen su huella en el pensamiento colectivo, son maestros y guías en la transformación de nuestro mundo.

México tuvo la oportunidad de tener en Luis Donaldo Colosio Murrieta, un hombre que con la fuerza de sus ideas está aun hoy, dos décadas después de su partida, presente en la transformación de nuestro país.

Él fijó con su ideología el cambio con rumbo que México necesitaba desde ese entonces.
Después de su muerte, tuvimos un compás de espera. Como Luis Donaldo lo previó, nuestro partido tuvo que empezar por reformarse a sí mismo, volver a su esencia, retomar las causas ciudadanas, para poder retornar a Los Pinos y volver a gobernar.

Nuestro presidente Enrique Peña Nieto y los priistas ganamos en 2011, con el mismo mensaje de cambio con responsabilidad y justicia social que Colosio soñó, para ahora sí transformar a México.
Colosio supo percibir que se necesitaba debate político, que se necesitaba investigación y análisis para lograr la renovación del PRI, y creó la Fundación Colosio, que es hoy por hoy el centro ideológico de nuestro Partido Revolucionario Institucional.

México se está transformando desde sus cimientos. Enrique Peña Nieto impulsó una nueva estructura para el país con la reforma hacendaria, la reforma educativa, la reforma política y la reforma energética, que están en marcha en nuestro tiempo y necesitan continuidad para avanzar, es el cambio con rumbo que Colosio visualizó.
Pero Luis Donaldo Colosio no está solamente en la ideología política. Está en el pensamiento colectivo de los mexicanos de hoy.

Cómo olvidar al hombre que recogió en su corazón y en su palabra, la voz de los necesitados, lo que los ciudadanos realmente queríamos entonces y queremos hoy.
Su presencia es especialmente real en el umbral de 2018, porque él soñó un México mejor y la realización de su sueño aquí en Quintana Roo, un destino turistico proyectado y desarrollado por gobiernos priistas, ejemplo vivo del compromiso del partido para mejorar las condiciones sociales con resultados tangibles, gracias a su visión colosista.

Como presidente de la Fundación Colosio en Benito Juárez (acciones y planes)
Los priistas quintanarroenses estamos por decidir quienes nos representaran como candidatos a senadores, diputados federales y presidentes municipales. Estamos ante una elección inedita porque por primera vez la reelección esta abierta. Ahora mas que nunca será medido el desempeño de cada gobernante y así se ganará el respaldo o no para las siglas de su partido.

Junto con el Presidente de la República, junto a nuestro candidato a la presidencia de México José Antonio Meade Kubreña, junto a los candidatos que surjan de nuestras filas y alianzas, junto a ustedes, la clase política de Benito Juárez y Quintana Roo, soy parte de una generación de políticos para quienes Colosio vive.


Que viva Colosio!
Que viva Benito Juárez!
Que viva Quintana Roo!

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-130237467-1