Perecen 2 niñas de 5 y 8 años y un niño de 9, intoxicados por la combustión de un motor a gasolina


Dos niños más están graves; dormían en la misma habitación en la que sus mayores accionaron un generador de corriente a gasolina para mover los ventiladores

Perecen 2 niñas de 5 y 8 años y un niño de 9, intoxicados por la combustión de un motor a gasolina

Fotografía oficial



5,773 vistas

Junio 10, 2018 16:27 hrs.
Policiaca Estados › México Quintana Roo
Redacción › enbocaspalabras

Chetumal.- Un infortunado descuido paterno cobró la vida de tres menores, dos niñas de 5 y 8 años y un niño de 9, que fallecieron intoxicados por las emanaciones de un generador de corriente a gasolina que fue puesto a funcionar para mover los ventiladores de la habitación donde dormían.

La máquina, normalmente ubicada en el exterior, fue llevada adentro del dormitorio porque en ese momento llovía y no tenían forma de protegerla.

(El monóxido de carbono resultante de la combustión, en concentraciones altas y tiempos largos de exposición provocan en la sangre la transformación irreversible de la hemoglobina –molécula encargada de transportar el oxígeno desde los pulmones a las células del organismo– en carboxihemoglobina, incapaz de cumplir esa función. Por eso, concentraciones superiores de CO al 0,3 % en volumen resultan mortales).

En vista del calor y la lluvia, los mayores decidieron activar en el interior de la recámara un generador de corriente a gasolina con el fin de mover los ventiladores en un predio emplazado en la calle 8 de la colonia ’Fraternidad Antorchistas’.

Otros dos menores de 10 y 17 años que también descansaban en el mismo lugar, están internados en estado grave en la clínica del ISSSTE de Chetumal, capital de Quintana Roo, donde ocurrieron los hechos la madrugada del domingo.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado y de despachos de la prensa local, hasta las 2 de la madrugada el grupo participaba en un convivio en otro domicilio; a esa hora los padres llevaron a los niños a dormir y retornaron al convite, del que regresaron hacia las 5.30 am.

Al llegar notaron que la habitación despedía un fuerte olor a gasolina; al ingresar a ella se dieron cuenta que los niños aparentemente dormían, pero en realidad tres ya habían fallecido y dos estaban inconscientes, según reportaron después los miembros de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas y de la Cruz Roja que en primera instancia se hicieron cargo del caso.

Los cuerpos de los infortunados menores fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras que la Fiscalía General abrió una carpeta de investigación con motivo del incidente.

Hasta el momento las autoridades no han informado quiénes son los padres de los menores afectados.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.