Quintana Roo turístico en las pantallas gigantes del Vaticano


Anuncia el gobernador Carlos Joaquín en una gira por Italia que por dos meses la tecnología acercará las maravillas de la región del Caribe a cientos de miles, además de que busca atraer vacacionistas e inversores italianos

Quintana Roo turístico en las pantallas gigantes del Vaticano

Carlos Joaquín da explicaciones acerca del estado que gobierna



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Agosto 29, 2018 21:33 hrs.
Turismo Nacional › México Quintana Roo
Justo May Correa › enbocaspalabras

Roma.- En un esfuerzo por mantener y acrecentar el liderazgo de los destinos turísticos de Quintana Roo —Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum—, varios de ellos azotados por oleadas de sargazo que está siendo contenido con barreras especiales, durante dos meses las menciones de la oferta estarán presentes en las pantallas gigantes de El Vaticano, justamente en la Plaza de San Pedro, que registra una concurrencia anualizada de aproximadamente 16 millones de turistas.

Además, se busca propiciar una mayor participación de productos manufactureros artesanales locales en el mercado internacional mediante la divulgación del programa ’Hecho en Quintana Roo’ en Italia, en cuya capital, Roma, hoy se reunió el gobernador Carlos Joaquín González con tour operadores y mayoristas.

Y es que Quintana Roo, sin descuidar su vocación turística, desea detonar actividades distintas, muy claramente palpables en el centro y sur del estado, que registran menor velocidad en su desarrollo. En 2016 el valor de las exportaciones quintanarroenses fue de apenas 23.2 millones de dólares, pero con un enorme potencial en sus producciones de pepinos, hortalizas, materiales para construcción, licores, pulpo, pescado, dado que cuenta con 860 kilómetros de costas, desde el Río Hondo, fronterizo con Belice, hasta Cabo Catoche, colindando con Yucatán, en el Golfo de México. El aprovechamiento actual es menor al 10%.

Experto en asuntos de turismo, por cuanto a que Carlos Joaquín, como subsecretario del ramo en la administración del presidente Peña Nieto, sacó de su marasmo a la industria, está decidido a hacer valer su experiencia en estas lides para, además, despertar el interés de los inversores italianos para participar en la exitosa industria de la hospitalidad que se desarrolla en esta región del sureste mexicano y que aporta aproximadamente un tercio del PIB turístico nacional.

 Visita que corresponde a una invitación de la embajada de Italia en México

Visita que corresponde a una invitación de la embajada de Italia en México

En este contexto, para dar un mayor impulso a la inversión y la promoción de los destinos turísticos del Caribe mexicano en Europa, el gobernador Carlos Joaquín sostuvo hoy en Italia dos importantes encuentros con mayoristas y agencias de viaje del Viejo Continente, así como con inversionistas y proveedores de diversos giros económicos como agroindustria, energía y turismo.

Quintana Roo promocionará a sus destinos turísticos y promoverá la atracción de inversiones en Italia como consecuencia de la invitación hecha por el gobierno italiano, a través de la embajada de México en ese país.

Para que las inversiones sigan llegando y consoliden al estado como potencia turística regional, nacional e internacional, con más empleos para la gente, el gobernador Carlos Joaquín tendrá presentaciones y foros ante tour operadores y agentes de viajes italianos interesados en destinos y productos quintanarroenses.

En la agenda de Carlos Joaquín figura encabezar un foro de inversión turística, comercial e industrial para empresarios e inversionistas italianos, así como muestras artesanales, culturales y gastronómicas, donde participan artesanos, grupos de danza, hoteleros, empresarios, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Entre las actividades programadas se encuentran la presentación de productos de la marca “Hecho en Quintana Roo”; y, durante dos meses, se presentarán videos promocionales turísticos de los destinos de la entidad en las pantallas de El Vaticano, que registra una afluencia de más de 16 millones de turistas al año.

“Quintana Roo estará en la búsqueda del mercado europeo como parte de las políticas públicas para conseguir que la economía local se consolide como una de las cinco más importantes del país”, señaló el gobernador de Quintana Roo.

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