Viernes Santo en Tierra Maya, Cancún
El mundo católico de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, cumpliendo protocolos sanitarios, asistió a los oficios religiosos de estos días santos que están por culminar

El padre Héctor Torres yace postrado este Viernes Santo frente al altar de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego de Cancún, recordando la agonía de Jesús
1,503 vistas
El comienzo de la celebración del Viernes Santo es en silencio. El sacerdote Héctor Torres, de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, en Tierra Maya, segunda etapa de Cancún, una vez que ingresó a la iglesia, se postró frente al altar, con el rostro en tierra, recordando la agonía de Jesús.
El sacerdote, ya puesto de pie, se dirigió luego a la sede, donde rezó una oración y reflexionó sobre las siete palabras dichas por Jesús en la cruz: ’Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’. ’Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso’. ’¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!’. ’¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has desamparado?’. ’Tengo sed’. ’Todo está cumplido’. ’Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu’.
Más tarde, fieles católicos ingresaron en procesión la Santa Cruz a la iglesia. San Juan, teólogo y cronista de la pasión, nos lleva a contemplar el misterio de la cruz de Cristo como una solemne liturgia. Todo es digno, solemne, simbólico en su narración: cada palabra, cada gesto. La densidad de su Evangelio se hace ahora más elocuente.
Fue entregada al padre Héctor, que a su vez la condujo al sitio frente al altar, donde fue venerada por los concurrentes, siete de los cuales hablaron del significado de cada una de las siete palabras dicha por Jesús en la cruz.
Este Sábado Santo se desarrollará la Vía Matriz a las siete de la mañana y a las ocho de la noche será la misa de Vigilia Pascual.
Ver más