Vota la ONU por fin del embargo a Cuba y EEUU responde con nuevas sanciones


La mayoría de países miembros de la Organización de Naciones Unidas votó ayer a favor de una resolución con la que Cuba exige desde hace 27 años el cese del embargo de Estados Unidos de casi seis décadas

Vota la ONU por fin del embargo a Cuba y EEUU responde con nuevas sanciones

Jóvenes cubanos insisten en el fin del bloqueo



5,098 vistas

Noviembre 02, 2018 05:10 hrs.
Política Internacional › México
Justo May Correa › enbocaspalabras

Naciones Unidas votó este jueves por el cese del embargo económico, comercial y financiero de casi 60 años de Estados Unidos sobre Cuba, pero la administración Trump respondió con nuevas sanciones sobre el régimen comunista de la isla.

El Departamento de Estado añadió a más de dos docenas de organizaciones cubanas a su lista de entidades relacionadas con los servicios militares y de inteligencia de ese país con las cuales ciudadanos y entidades estadounidenses tienen prohibido hacer negocios.

La actual administración estadounidense ha restringido los viajes y negocios de estadounidenses en Cuba, aunque no ha roto las relaciones diplomáticas que fueron reanudadas por Obama.

La mayoría de países miembros de la Organización de Naciones Unidas votó ayer a favor de una resolución con la que Cuba exige desde hace 27 años el cese del embargo de Estados Unidos de casi seis décadas, y se opuso a ocho enmiendas estadounidenses que buscaban condenar la falta de libertades en la isla de gobierno comunista.

El consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, llamó este jueves en Miami “troika de tiranía” a Venezuela, Cuba y Nicaragua al anunciar nuevas sanciones contra los dos primeros países. Estos países tienen gobiernos no afines a Washington.

Bolton abogó por trabajar con el futuro gobierno del ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, al que comparó con el colombiano Iván Duque y también expresó el apoyo y cooperación norteamericano a los gobiernos de Colombia, Brasil, México y Argentina en materia de seguridad y economía en América Latina.

Reacción

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.